Un arma secreta para Comunicación auténtica
Un arma secreta para Comunicación auténtica
Blog Article
El jerigonza hablado y escrito en el que utilizamos palabras es definido como comunicación verbal. A pesar de que el objetivo es el mismo (transmitir algún tipo de información) la esencia de cada estilo comunicativo radica en las herramientas que utilizamos para expresarnos.
Ayudar una buena comunicación interpersonal es fundamental porque las personas pueden interactuar mejor y de forma más efectiva con los demás.
De la misma guisa, la comunicación no verbal es la forma más básica de comunicación entre humanos, pero que es el medio de comunicación que se puede utilizar para sobrepasar las barreras que los lenguajes y culturas provocan.
Esto se debe a que, de acuerdo con investigaciones en el área, cerca de de un 65 % de lo expresado en una situación radica en el contenido no verbal, mientras que apenas un 35 % consiste en lo que se dice.
Esto no quiere opinar que escondamos las emociones o expresiones. Simplemente hay que evitar mostrarlas en exceso. Por ejemplo, la ira es muy difícil de contener cuando nos enfadan en una discusión o debate, cuando nos faltan al respeto.
El habla no verbal se compone de varios utensilios secreto que, en conjunto, transmiten gran parte de nuestro mensaje sin falta de palabras. Estos instrumentos juegan un papel crucial en cómo nos expresamos, cómo interpretamos a los demás y son fundamentales para una comunicación efectiva.
Expresiones faciales. Se refiere a los gestos faciales y a la modo en que utilizan el rostro los interlocutores a la hora de comunicarse.
Animar el mensaje verbal. Lo comunicado de manera no verbal puede reanimar lo dicho, acentuarlo o darle una longevo intensidad expresiva. Por ejemplo: en medio de una discusión, una persona le advierte a la otra que necesita un momento para calmarse.
Citar la fuente llamativo de donde tomamos información sirve para acertar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para demostrar o ampliar información en here caso de que lo necesiten.
A excepción de de esto somos seres sociables, necesitamos del relacionamiento con otras personas, y nos podemos proponer la pregunta: cuando nos comunicamos ¿estamos teniendo conexión con la persona que nos escucha?
Comunicación Imperativa Asertiva: una persona asertiva tiene la tendencia a "no preguntar" sino "pedir" con un tono de voz amable. Sin ordenar y sin preguntar a la oportunidad.
Puede producirse de forma voluntaria o involuntaria. Es posible que el emisor desee comunicar una cosa, pero sus gestos transmitan lo contrario. Esto se debe a que existe cierto beneficio de comunicación inconsciente en lo no verbal.
La postura, el apoyo y los movimientos sutiles del cuerpo también pueden variar en función de una serie de características:
Empática: implica entender y respetar las evacuación de la otra persona mientras te mantienes firme en tus propias convicciones.